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Denuncias y reclamos /  Información útil para evitar estafas Desde ANSES nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar. Tené en cuenta estas recomendaciones: Nuestros canales de atención oficiales son el número de telefono gratuito 130, mi ANSES (web y app), y la Atención Virtual. Son los únicos que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea. Los dos últimos operan en un entorno seguro al que solo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Todos los trámites de la ANSES son gratuitos. No es necesario que un gestor o intermediario haga los trámites por vos. Nunca pedimos por ningún medio (ya sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal. Nunca sigas las instrucciones de personas que piden que cambies tus claves de homebanking por teléfono. Si te piden tus datos personales o bancarios en nombre de ANSES, hacé la denuncia. Jamás publiques tus datos personales en posteos públicos ni en foros de redes sociales, ni siquiera las de ANSES.

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